como dibujar ojos cartoon o caricatura

ahora les mostrare como dibujar ojos cartoon o caricatura.este es mi 2do tutorial espero que les guste. antes de empezar empezemos con un poco de teoria

Ojos los espejos del alma??

se dice que los ojos son los espejos del alma por que reflejan las emociones,sentimientos
por medio de los ojos podemos notar si esta alegre, triste, enojado, cansado, adormitado, asustado etc.

Diversidad de clases de ojos
existen diferentes, millones clases de ojos por eso en el dibujo cartoon no solo debemos manejar uno o dos debemos manejar bastantes. Esto tambien sirve para darle personalidad a la persona (el dibujo)

Demostraciones de ojos
Negrita
COMO CREAR LAS DIFERENTES CLASES DE OJOS CARTOON

Ojos circulares

para hacer estos ojos lo que tienes que hacer es dos circulos medios no muy grandes y dentro de estos iran las pupilas que son unos pequeños puntos.
estos ojos pueden estar juntos o separados y la poscicion depende de la pocicion de la cabeza.




Ojos Circulares con linea

estos ojos son casi iguales que los primeros la unica diferencia esta en que estos ojos tienen una linea debajo de los ojos y encima



Ojos Puntos yo le llamo ojos puntos porque basicamente la forma son puntos entonces no hay mas que explicar.


Ojos puntos arqueados

estos ojos son iguales a los anteriores aunque con unas variantes ahora tendran dos arcos a los lados, que como asi?? mejor mira la imagen, como ves los ojos cambian depende de las expresiones.





Ojo realista

esta vez me voy a salir un poco con lo de cartoon y les mostrare un ojo realista que tambien uso muchas veces y se ve bien pero para este ojo si les traigo un minitutorial de como realizarlo porque si lleva varios pasos

paso 1 en el primer paso solo dibujan dos lineas algo oblicuas y un obalo dentro




paso 2
para el paso dos es solo degradarlos rellenarlos con un lapiz blando te recomiendo uno de carboncillo o un 3b o 5b




bueno ya eh terminado mi tutorial o mas bien dicho mis dos tutoriales en uno jejeejeje gracias opinen que les interesaria aprender hasta la proxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya e dibujado 5 ojos y me quedaron super bien
ya que estoy recien aprendiendo a dibujar

Anónimo dijo...

wow qke geniales estan tus ojos realistas los dibuje para una tarea y me saqke un 10

Anónimo dijo...

oye y no sabes dibujar bocas? seria increible que dijeras como

Anónimo dijo...

hola gracias por el aporte me sirvio muchO

Publicar un comentario en la entrada

vota por mi blog

tus comentarios valen oro

ya puedes traducir esta pagina a cualquier idioma

Josue Velasquez

Josue Velasquez
bienvenidos a mi blog

Seguidores